Consejos para administrar las cuentas de redes sociales para su empresa

El mundo ha ido cambiando , por ejemplo las redes sociales forman parte de nuestra vida personal y profesional, con la llegada de internet también lo ha hecho el ocio y el uso mayoritario del Código Promocional Rivalo para estar informado de los deportes o apoyar a nuestro equipo es ejemplo de este avance.

Volviendo al tema inicial, el rol del CM se ha convertido en  uno de los más estratégicos para las empresas en todo el mundo, la interconexión y captación de clientes, ampliación de mercados por vía digital es la línea de progreso que marcará las próximas décadas, de ahí que sea determinante un personal con conocimiento y visión estratégica para optimizar las redes sociales de la organización.

Te brindamos los mejores consejos para administrar las cuentas en redes sociales de la empresa o compañía. 

Perfil e Identificación de la cuenta

Es importante que el perfil esté definido de tal forma que sea atractivo y a la vez confiable para los interesados en el producto o servicio, es clave evitar frases agresivas contra la competencia o mostrarse exageradamente formal, desde la presentación de la cuenta o biografía hay que mostrar un tono cercano, amable. 

Alternar promociones o servicios con mensajes útiles

Esto debe ir de la mano del provecho de la temática de la cuenta y empresa. Si la organización ofrece servicios de insumos eléctricos para ahorrar energía, la cuenta puede publicar consejos sobre el ahorro energético, el impacto mundial en el ambiente, con imágenes bien diseñadas. 

Aprovecha las fechas importantes

Esto aplica tanto para las fechas importantes en el país en que esté ubicada la empresa, como con las fechas importantes en la temática de la compañía. Además, fortalece una imagen más definida y formal de la empresa. 

Evitar dinámicas desesperadas y poco útiles

Ese juego de #SiguemeYTeSigo nunca es conveniente para perfiles serios.

Evitar la automatización

Durante muchos años fue útil para hacer crecer cuentas e incluso habrá logrado algún resultado en conversiones, pero la automatización de cuentas en redes sociales hoy implica un alto riesgo de sanción, llegando a ser posible el baneo definitivo de la cuenta. Lo natural vende, lo natural es mejor y sobre todo, lo natural se nota. 

Velocidad de respuesta

Algunas redes sociales como Facebook, ofrecen un control de tiempo de la velocidad de respuesta de los perfiles de comunidades o fanpage. Esto en su algoritmo hace que tu cuenta aparezca mejor posicionada al tener una velocidad de respuesta mayor. Es evidente que responder en corto tiempo también será bien visto por los seguidores de la cuenta, que tendrán preferencia por una empresa que les puede resolver problemas al momento a través de este moderno sistema de soporte en redes sociales. 

Innovar y crear es la clave

Hay mucho escrito pero nada está decidido, todas las fórmulas pueden mejorarse y sobre todo, adaptarse a la realidad de cada empresa y la dinámica con sus seguidores. Analizar la interacción y alcance para optimizar los mensajes debe ser una constante, no debemos tener miedo de crear nuevos estilos o planes para mejorar la captación de clientes y atención en general a través de las redes sociales.