Consejos básicos de SEO que necesita para impulsar su negocio en línea

Con el internet como la mayor vitrina comercial del mundo con miles de millones de personas conectadas, que en términos comerciales implican potenciales clientes, llevar tu producto a sus ojos se convierte en algo clave. El posicionamiento SEO viene a ser indispensable para que tu producto o servicio te genere algún beneficio al alcanzar más público. 

Con estos sencillos consejos de SEO podrás posicionar tu tienda, emprendimiento o proyecto web para captar el máximo de clientes. 

Elegir un buen dominio

Este debe ser corto, fácil de recordar, con gancho o alguna implicación con la temática que lo haga divertido o lo vincula de inmediato con el área en que vas a trabajar. Los juegos de palabras están permitidos siempre que sean en palabras cortas. 

Usa Keyword locales estratégicas

Se ha comprobado que da buen resultado combinar la palabra clave principal del proyecto, con keyword clave para la localidad. Si se sabe manejar esto a nivel de estructura SEO de la página, el resultado será llegar al público que está más interesado en tu producto en la ciudad o región, a fin de cuentas el SEO es para crecer en visitas, pero esto debe convertirse en beneficios para la empresa. 

Apoyo en redes sociales

Aunque las visitas desde redes sociales nunca serán iguales a las visitas orgánicas desde buscadores, las primeras suelen impulsar el posicionamiento siempre que se sepan trabajar de manera natural, con un buen CM y creando grupos de seguidores interesados realmente en tu producto. 

Páginas con contenido y buen título

Las páginas dentro de un proyecto web deben usarse de manera estratégica. Los artículos te permiten mostrar todo lo que quieras, subir distintos productos o material de manera ocasional. Las páginas son algo estático, que sin embargo debe trabajarse bien para atraer visitas y fortalecer la captación de clientes para tu producto o servicio. 

Establece alianzas productivas (buscando enlaces)

Otros sitios web de similar temática, programas de radio, influencers, todo lo que se maneje dentro de tu temática y que puedas aprovechar estableciendo alianzas. Todo tiene su proyección en internet y a medida en que te vincules con esos proyectos parecidos al tuyo, terminarás ganando enlaces naturales y pocas cosas potencian más el SEO que este tipo de enlaces entrantes. 

Evita la robotización del contenido

Escribes para personas, debes mostrarles el contenido pensando en ello. Nunca caigas en esas fórmulas que establecen una mecánica rígida bien sea para ordenar el contenido en la página, como para trabajar el contenido dentro de cada artículo. 

Debes ser flexible en cuanto al tratamiento del contenido, si el manejo de un asunto lleva a salir del tema y volver a entrar, hazlo. Google cada vez premia más la naturalidad por encima de las fórmulas estrictas de los antiguos trucos SEO.