Cómo la digitalización está cambiando el mundo que nos rodea

La digitalización empresarial está marcando un antes y un después en cómo estamos acostumbrados a adquirir nuestros servicios, y podría llegar a decirse que está formando toda una revolución, como lo hizo una vez Pinnacle bono.

Todo lo que necesitas saber sobre la digitalización está aquí, para que aclares tus dudas y, si es el caso, le des una oportunidad de sorprenderte.

La digitalización se está convirtiendo en toda una revolución

Para el hecho de que la digitalización esté dominando al mundo actual quiere decir que entonces la interconectividad y las aplicaciones, más allá del hardware o las infraestructuras, en realidad son el motor de cambio y son lo que logrará llevar a otro nivel el mundo empresarial.

Antes se creía que los “átomos” eran imprescindibles para poder generar un gran valor, en realidad podríamos darte grandes ejemplos que te harán darnos la razón en esto. Y como estamos seguros de que te interesa pues, aquí están:

  1. Ya las compañías de taxis no necesitan poseer flotas de automóviles, por ejemplo, Uber.
  2. Airbnb es uno de los servicios de habitaciones principales del mundo. Pero, gracias a la digitalización, lo ha logrado sin poseer ni una sola propiedad inmobiliaria.
  3. Cuando todos queremos darnos un placer de seguro hacemos uso de “Just eat”, pero, ¿sabías que estos realmente no tienen cadenas de comida rápida o un solo restaurante?

Y así como esos tres ejemplos que te hemos dado anteriormente existen muchos otros donde la digitalización les ha ayudado a posicionarse entre los demás servicios sin la necesidad de realmente ellos ser dueños.

Consecuencias de la digitalización

Entre los principales temas  de la digitalización por supuesto que no simplemente íbamos a hablar de temas buenos. Aunque, en realidad toda esta revolución no tiene por qué suponer alguna desventaja para los usuarios. A veces existen consecuencias positivas.

  1. La digitalización otorga un mayor poder de elección para el usuario que se encuentra en búsqueda de una misma experiencia en cualquier lugar.
  2. Entre las consecuencias de la digitalización nos encontramos que le aumenta la relevancia a los que es la comunicación digital y también al marketing digital.
  3. Crea la necesidad de automatizar procesos de menor valor añadido para poder liberar recursos.

Beneficios que otorga la digitalización

Para algunas personas la digitalización que rodea nuestro día a día son sus beneficios, y es que estos son realmente muchos. Aunque aquí hemos resumido los más significativos para ti.

  1. Si eres dueño de tu organización debes saber que, como principal beneficio, la digitalización puede lograr una mayor visibilidad online y offline de tu negocio.
  2. Otro beneficio que otorga la digitalización a los dueños de organizaciones es la reducción de riesgos, como también reduce los costos operativos.
  3. Permite generar una innovación en tu empresa para su óptimo desarrollo a verdaderos bajos costos.

¿Realmente vale la pena la digitalización?

Cada vez son más las empresas y organizaciones que confían en la digitalización para poder expandir sus negocios y generar muchas más ganancias con una inversión mínima. Por lo que realmente es una gran idea para aquellos emprendedores que quieren hacer de su negocio un imperio.

Con el paso del tiempo era de esperarse que llegara el día donde todos los servicios los encontráramos disponibles para nosotros en una aplicación. Por lo que negarse a avanzar con la tecnología podría realmente suponer una gran pérdida para tu empresa.