Tecnología de interfaz de voz: El futuro de los negocios

La tecnología ha crecido a pasos agigantados con el pasar de los años, a tal punto que hoy en día es algo normal la interacción con nuestros computadores o dispositivos móviles, pues bien, básicamente en esto consiste la tecnología de interfaz de voz.

Una interfaz de voz reconoce el habla mediante un reconocedor de voz, y este a su vez va transcribiendo todo lo que se está hablando. Esto puede brindar cierta privacidad cuando se tienen reuniones muy importantes y confidenciales.

Basta con la interfaz de voz, un dispositivo electrónico y las partes que van a realizar la negociación. Es por ello que se considera como el futuro de las negociaciones, ya que van a brindar una mayor privacidad.

¿Sabes en qué consiste la tecnología de interfaz de voz? Conoce más sobre esta y cómo cambiará la forma de los negocios

La interfaz de voz les permite a los usuarios interactuar entre un computador y ellos mismos. Está a su vez tiene un reconocedor de voz que le permite transcribir todo lo que se está hablando en ese momento.

Se dice que cambiará la forma en la que se hacen los negocios ya que pueden brindar cierta privacidad que hasta el momento no se había podido alcanzar. Esto es algo muy positivo sobre todo en aquellas reuniones en donde los niveles de confidencialidad son muy altos.

Entre otras ventajas se tiene que son sumamente fáciles de usar, es decir su manipulación es sumamente sencilla. Por otro lado, debemos tener claro que estas interfaz de voz se pueden encontrar en diferentes tipos, entre los cuales tenemos la interfaz de voz VUI (Voice User Interface), la cual ha adquirido una gran popularidad en los últimos años.

Estos pueden encontrarse en diversos dispositivos como los teléfonos celulares. Las VUI permiten que las interacciones sean con mayor carácter humano. Para haber llegado a este tipo de interfaz, los creadores tuvieron que entender en su totalidad la comunicación humana, en ella radica gran parte del éxito.

Es importante que el fabricador de estos dispositivos de interfaz de voz conozcan a los clientes, de esta manera le pueden brindar una mejor:

  • Personalidad y tono: gracias a los asistentes de voz, se puede tener una mejor personalidad y hasta humor. Por ejemplo, Siri, esta es una de las más populares, la interacción es muy buena, a tal punto que si la llamas por un nombre equivocado, esta te va a responder una manera característica y con humor.
  • Eficiencia y convivencia: esto le permite a la interfaz de voz responder de mejor manera las preguntas que se le puedan hacer.
  • Experiencia más humana: gracias a las investigaciones de los fabricantes, la experiencia de interactuar con una interfaz de voz es cada vez más “humana”, ya que lo que se busca con ella es que te sientas como si estuvieras hablando con otra persona.

Lo malo es que aún faltan muchos estudios para llegar a una comprensión del 100%, no es tan fácil como parece, sin embargo gracias a las nuevas tecnologías esto es algo que cada vez se está perfeccionando aún más.

Cuando se desarrolla una interfaz de voz se debe tener presente que esta es como un asistente personal, que va a ayudar a ejecutar ciertas tareas y es aquí en dónde radica la importancia de crear programas de calidad que sean eficientes.