El futuro del Marketing Online

El marketing online es uno de los tipos de marketing que ha llegado para quedarse. Pero, como toda estrategia de marketing, esta debe evolucionar para no anticuado en el tiempo.

Descubre el futuro del marketing online aquí.

Hace ya que el marketing convencional se ha descontinuado

Si, puede que aún sigas viendo televisión y sigan dando comerciales acerca de productos y servicios. O que quizá vayas caminando por la calle y recibas un folleto de una amable persona que te está invitando a probar ese nuevo sitio de comida rápida, o quizá a adquirir ese nuevo champú que salió al mercado.

Pero debes saber que estos tipos de marketing ya no dan tantos beneficios como lo hacían antes de la era online. Por ejemplo, de cada diez personas que reciben un folleto en la calle solamente dos lo leen. Y en la mayoría de los casos lo leen por casualidad, no es porque realmente les quedó la idea de hacerlo.

Desde la era de las computadoras vemos que estas se han hecho imprescindibles tanto en la vida laboral como en la personal de cada persona. De las 24 horas que tiene el día se estima que, como tiempo mínimo, las personas pasen al menos 13 horas en sus computadoras – ya sea navegando en las redes sociales, buscando un paf código de bono, viendo series, comprando o aprendiendo. Por lo que el marketing online es realmente una idea acertada.

Y, para todas aquellas personas que no pasan tanto tiempo en ordenadores de mesa, debes saber que igual se ha comprobado que pasan una gran parte del día en la red debido a que hacen uso de los nuevos dispositivos móviles inteligentes. Es por eso que ya no se habla de estrategias antiguas de marketing, si no del futuro del marketing online.

Anteriormente el marketing online era a través de correos electrónicos

Si eres de los que ha utilizado el correo electrónico desde que todos pertenecían a Hotmail debes saber que eran muchos los correos que nos llegaban con campañas, ofertas de productos, servicios, lugares de viaje, entre otros. Y que muchas veces inclusive llegaban a saturarnos la bandeja de tal manera que pasábamos gran tiempo eliminandolos.

Ese es era el marketing online de aquel entonces. Diseñar un correo y enviárselo a miles y miles de personas esperando que alguna lo leyera y si interesara realmente por el servicio. Debes saber que, quizá, el mensaje que tú ignorabas otras 100 o 1000 personas le prestaban atención.

De esta manera muchas personas lograban generar ganancias a través de un clic y un correo reenviado, pero estas son técnicas que ya no estamos viendo tan seguido. A través de los años todo ha ido avanzando y es entonces cuando se ha comenzado a apreciar el futuro del marketing online.

Las redes sociales son el futuro del marketing online

Hoy ya las personas no pasan tanto tiempo en las bandejas de entrada de sus correos electrónicos. Aunque estas siguen siendo completamente útiles ya tienen un aspecto más serio y de negocios, no es como antes que se compartían hasta historias de terror y otras.

El día de hoy muchas personas pasan tiempo en línea, pero esto es gracias a las redes sociales. Bien sea que estén en Instagram, Facebook, Twitter y hasta YouTube. Muchas personas pasan horas y horas en estas plataformas en busca de entretenerse, comunicarse con otros y también mantenerse al día con los sucesos y las noticias.