Ventajas de empezar a negociar acciones

Invertir es uno de los temas más complejos que existen para cualquier persona, colocar tu dinero en manos o ideas de otros, en proyectos ajenos, es algo que cuesta, una decisión nada fácil.

Cuando se habla de comprar acciones todos pensamos en una gran inversión pero la realidad es otra. Incluso grandes compañías suelen iniciar colocando muchas de sus acciones a precios accesibles para cualquier persona. Se conocen casos de personas que invierten 50 o 100$ en acciones y en pocos años estas pasan a estar valoradas en miles de dólares. No existen grandes secretos pero sí observación, investigación y desde luego: Decisión.

Después de una crisis empieza un lento proceso de crecimiento

Cada crisis económica tiene dos fases clave para los inversionistas: la debacle de compañías, donde solo los más hábiles logran mover su dinero de uno a otro lugar sin perder mucho valor y el crecimiento. Ahora mismo, existen muchas empresas que se impulsaron en el mundo gracias a la crisis de salud que todos conocemos. Las compañías de delivery o entrega a domicilio están entre ellas. Las acciones crecerán porque la compañía tiene todas las ventajas para crecer, así funciona este mercado.

Si conoces una gran compañía que inicia en tu país con este tipo de servicios, tienes ante ti una idea que sin duda crecerá y al comprar acciones en esta compañía, multiplicarás tu inversión considerablemente a mediano plazo. Este es solo un ejemplo, tu investigación detallada seguramente puede mostrarte muchas más opciones que te ayudarán a multiplicar tu dinero. 

Colocar el dinero en acciones es mejor que colocarlo en el banco

Es algo que conocen los grandes hombres de negocio, es imposible que conozcas a grandes millonarios con millones de dólares en distintos bancos, incluso si son bancos propios, ellos saben muy bien que invertirlos, bien sea en algún proyecto propio o en acciones, puede darles mucho más dinero que dejarlos en un banco y contar con el plazo fijo. 

Lo importante en la fase de inversión es conocer de manera directa y clara el rendimiento proyectado de tus acciones y las condiciones para invertir en las mismas, por lo regular estos datos te indicarán qué porcentaje de crecimiento tendrán tus acciones en 6 meses, 12 meses, 18, 24… o en determinado plazo, pero también debes conocer las condiciones en las cuáles puedes vender tus acciones en determinado plazo. Al igual que los bonos, pueden aplicar cláusulas en caso de querer vender acciones en determinado tiempo. 

La diversidad está hoy más presente que nunca en el mercado de acciones

El caso anterior es un ejemplo, los servicios tipo Uber son parte de esa economía emergente que ha fortalecido los mercados hoy en día. Aquella imagen de una inversión en acciones obligatoriamente vinculada al sector petrolero, minería, barcos o sectores afines, quedó atrás. Hoy puedes invertir en muchas áreas distintas e incluso comprar acciones en fondos que ya cuentan con distintas compañías sustentando los mismos. 

Reinvertir en acciones

Muchas compañías tienen una política de reparto de dividendos entre sus socios. Sin importar que tengas un 0,0005% de sus acciones eso puede reportarte un dividendo y lo mejor es que, al momento de poder acceder al mismo, por lo regular tendrás la opción de reinvertir en nuevas acciones, por lo que si las cosas marchan bien con la compañía, reinvertir y comprar más acciones te dará aún más fortaleza y estabilidad económica de cara al futuro.