Pequeña empresa ¿en que te beneficia tener tu propia app?

Desde la segunda generación de los años 90 fundadores de distintas empresas, emprendedores, empresarios y hasta comerciantes, se han visto en la necesidad de utilizar las aplicaciones móviles para brindar un mejor servicio a sus usuarios que, con el pasar de los años, hasta la actualidad, hacen de su cotidianidad el uso de las mismas. No estamos hablando de sitios web que se pueden abrir en su teléfono inteligente, sino de aplicaciones completas que pueden brindarle muchas funcionalidades diferentes, como las mejores app de apuestas para apostadores, LinkedIn para encontrar trabajo, Google Classroom para estudiantes y muchas más.

Partiendo desde allí, hasta el 2019 las micro y macro empresas dedicadas a todo tipo de servicio han puesto a la disposición de sus clientes su aplicación personalizada, la cual le permite tener acceso más rápido a sus servicios sin la necesidad de dirigirse a la tienda física si así lo desea el comprador o quien esté interesado en los productos que esta última ofrezca.

Acceso a los productos y servicios de la empresa las 24 horas

El objetivo principal de estas aplicaciones, además de entablar confianza con el cliente, es poseer un control de los comentarios o sugerencias que a través de lo digital los compradores realicen.

En la actualidad, para nadie ha sido de dominio secreto que las computadoras han sido reemplazadas, en su mayoría, por los teléfonos celulares inteligentes que permiten acceder a estas aplicaciones desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga una buena conexión a Internet.

Desde la llegada de los móviles, Tablet y cualquiera de sus presentaciones al mercado de la tecnología, distintas empresa ha facilitado el acceso a sus productos a través de ello con la creación de sus aplicaciones, las cuales están clasificadas en dos versiones:

  • Página web
  • Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Telegram, entre otros.

Marcar la diferencia e innovación cierto tiempo para el cliente

Aunque la mayoría de las organizaciones tienen su propia aplicación, el contenido, acceso, clasificación y presentación es lo que marca la diferencia en el mercado y en la preferencia de sus clientes.

De acuerdo a la opinión de expertos, en su mayoría, el cliente siempre busca una imagen fresca que inspire confianza para su compra, además de ello, tienen como ventaja que, si dicha aplicación detalla todos los productos y precios, el nivel de probabilidad para que se realice la compra es de un 90%.

Ventajas con Google

Eventualmente la plataforma de Internet mundial, Google, actualiza sus servidores y las distintas plataformas digitales que en él habitan.

Ante ese proceso, muchas de las empresas quedan obsoletas, pues, algunas de las aplicaciones que éstas usen no son compatibles con los móviles que actualmente se ven en el mercado, tal es el caso de Apple, la cual tiene constantes actualizaciones, por lo que anualmente sus primeros modelos salen del mercado.

Canal de comunicación

Afortunadamente estas nuevas aplicaciones llegan a la era digital con diversas opciones, entre ellas, los comentarios, sugerencia y mensajes privados que la persona encargada de representar a la empresa a través de ella mantenga contacto con sus clientes y a su vez, genere estrategias para mantener a los mismos, pese a la competencia tan ardua a la que día a día se enfrenta con otras organizaciones.