Noticias
 
Archivo de Noticias
Galería de fotos
 
17-12-2013
Instalado duodécimo Consejo Ministerial de Petrocaribe en Caracas
 
17-12-2013
Petrocaribe es una vía para la transformación
 
17-12-2013
Petrocaribe y la FAO unen esfuerzos para abatir la pobreza en la región
 
07-09-2013
Petrocaribe ha provisto de energía a más de 83 millones de personas
 
 
 

05-05-2013


Maduro expresó su apoyo a la creación de fondos bilaterales

Caracas.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en una de sus intervenciones durante la reunión de Petrocaribe en Caracas, manifestó estar de acuerdo con los criterios expresados sobre la creación de fondos bilaterales, propuestos por los representantes de Dominica y Honduras.

El Jefe de Estado explicó que estos fondos deben manejarse con criterios específicos, y adecuarlos a las realidades de cada economía, tomando en cuenta la zona económica de Petrocaribe, la cual debe visualizarse con base a los intereses comunes, sin ningún tipo de imposiciones, ni dogmatismos.

“Actualmente, estamos consolidados como un sistema democrático energético, político y sólido; confíen en Venezuela que es un pueblo consciente y heroico. Vamos a seguir consolidando nuestra prosperidad económica la estabilidad política de la Nación que por casi 90 años fue saqueada por el imperialismo” refirió Maduro.

Durante su intervención, el Presidente de la República expresó que Petrocaribe se creó en el año 2005, gracias a la conquista de nuestra soberanía energética, económica y política, lo que llevó a la fundación de otros mecanismos de integración de América y del Caribe como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba.

“El siglo XXI es de unión, liberación y cambios para todos los pueblos. El siglo XXI es sin duda el siglo de America y del Caribe”, enfatizó.

Medios privados se mantienen parcializados
El presidente Maduro se refirió también a la actuación de los medios de comunicación social privados, durante la campaña presidencial. Así lo manifestó en medio de la reunión de Petrocaribe, donde expresó que 70% de la información trasmitida durante la campaña electoral de los medios privados era en apoyo al candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, mientras que el porcentaje de información trasmitida sobre su candidatura fue del 30 %.

“Dimos una batalla electoral heroica y logramos los objetivos, porque contamos con un pueblo noble; en Venezuela tenemos un sistema electoral transparente y automatizado, uno de los mejores en todo el mundo”, finalizó Maduro.

 
Sitio oficial de Petrocaribe
Copyright © 2009. Todos los derechos reservados.