Noticias
 
Archivo de Noticias
Galería de fotos
 
17-12-2013
Instalado duodécimo Consejo Ministerial de Petrocaribe en Caracas
 
17-12-2013
Petrocaribe es una vía para la transformación
 
17-12-2013
Petrocaribe y la FAO unen esfuerzos para abatir la pobreza en la región
 
07-09-2013
Petrocaribe ha provisto de energía a más de 83 millones de personas
 
 
 

12-06-2009


Faja del Orinoco presente en Petrocaribe

Morichal.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, estableció un contacto especial hacia la Faja Petrolífera  del Orinoco (FPO) desde la isla San Cristóbal y  Nieves, donde se celebra la VI Cumbre de Petrocaribe; con la finalidad de explicar el funcionamiento, manejo y tecnologías aplicadas para la extracción de los crudos pesados en el mayor reservorio de hidrocarburos  en el mundo.

“Ahí está la reserva más grande que se conozca en el mundo. Querían hacernos creer que era carbón. Ese es un mar de petróleo”, aseveró el Jefe de Estado venezolano al interactuar con trabajadores, trabajadoras y el director de la Corporación Venezolana de Petróleo, Pedro León.

El pase vía satélite se efectuó desde la Macolla Monagas L20-1, situada en el área Carabobo, del Distrito Morichal de Exploración y Producción División Faja del Orinoco; con la presencia de  Carlos Valero, Gerente General de EyP Faja del Orinoco; Pedro Coronil, Gerente General de EyP Oriente, y Pedro León, Director de la Corporación Venezolana de Petróleo.

Exploración y Producción División Faja del Orinoco tiene un área geográfica de 55 mil kilómetros cuadrados, abarca las Áreas Carabobo, Ayacucho, Boyacá y Junín, y está ubicada en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico. Está integrada por los Distrito Morichal, localidad donde se realizó el pase satelital; Distrito San Tomé y Distrito Cabrutica.  Tiene una producción  real de 517 mil 500 barriles diarios; una producción plan anual de 523 mil 300 barriles diarios y reservas probadas estimadas en 5 mil 650 millones de barriles. Posee  61 campos operativos y 2 mil 606 pozos activos.

El Distrito Morichal de la División Faja del Orinoco cuenta con una producción real de 166 mil barriles diarios y una producción anual de 164 mil 500 barriles diarios; dispone de 576 pozos activos, distribuidos en los campos operativos Morichal, Pilón, Jobo, Cerro Negro, Inercampos Morichal-Cerro Negro y Pilón Uverito. Actualmente cuenta con una fuerza laboral calculada en 2 mil 223 trabajadores, distribuidos en 889  mujeres y mil 334 hombres.

En la VI Cumbre de Petrocaribe, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, oficializó el inicio de los trabajos exploratorios en el Bloque Boyacá 3 de la FPO para fijar el bloque de Petrocaribe, con lo cual se garantiza a largo plazo en suministro de crudo y los acuerdos suscritos con las naciones caribeñas.

Indicó Ramírez que “Petrocaribe cumple con su responsabilidad en el Caribe, ya que no podemos permitir que las asimetrías del mercado petrolero perjudiquen económicamente a nuestras naciones hermanas, que tienen unos lazos históricos extraordinarios con el Caribe”.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela avanza hacia la consolidación de una política petrolera signada por los principios socialistas de solidaridad y  complementariedad con los países caribeños y suramericanos.

 
Sitio oficial de Petrocaribe
Copyright © 2009. Todos los derechos reservados.