Noticias
 
Archivo de Noticias
Galería de fotos
 
17-12-2013
Instalado duodécimo Consejo Ministerial de Petrocaribe en Caracas
 
17-12-2013
Petrocaribe es una vía para la transformación
 
17-12-2013
Petrocaribe y la FAO unen esfuerzos para abatir la pobreza en la región
 
07-09-2013
Petrocaribe ha provisto de energía a más de 83 millones de personas
 
 
 

13-07-2008


Chávez: “Petrocaribe debe convertirse en un escudo anti-hambre”

Maracaibo.- “Debemos convertir a Petrocaribe en un escudo anti-hambre para protegernos de la miseria”, reflexionó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su intervención como moderador en la V Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y/o Gobierno de este mecanismo de unión energética.

Luego de dar la bienvenida a los Jefes de Estado de Guatemala, Álvaro Colom, y de Honduras, Manuel Zelaya, el Mandatario venezolano hizo un análisis sobre el destino del petróleo nacional antes de llegar el Gobierno Bolivariano, a propósito de un aviso publicado en los medios de comunicación en el cual la oposición se manifiesta en contra de los convenios de cooperación energética.

El Jefe de Estado recordó que Venezuela regaló por muchos años el petróleo a Estados Unidos, ya que las grandes trasnacionales estadounidenses no pagaban impuestos y sólo cancelaban 1% de regalía.

“Ustedes deben saber que por muchos años Venezuela vendió petróleo subsidiado a Estados Unidos. Y hay convenios en Estados Unidos de venta a precios preferenciales”, razón por la que nunca rindieron ganancia las refinerías de nuestra nación en territorio norteamericano.

Recordó que durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, los golpistas sentenciaron: “Ni una gota más de petróleo para Cuba”. El Presidente aclaró que con esa posición no se vería afectada solamente esa nación, sino también el resto de los países que forman parte de los acuerdos petroleros con Venezuela.

Al rememorar los sucesos del golpe de Estado del 11 de abril, el vicepresidente cubano, Carlos Lage, comentó que, en ese momento, se difundió la noticia de que el Presidente había renunciado, cuando realmente estaba secuestrado, mientras las más grandes televisoras del país difundían dibujos animados y programas deportivos, como una forma de explicar el rol de los medios de comunicación social durante esas horas. Asimismo, destacó la valentía del pueblo venezolano, que salió a las calles para defender a su Presidente.

 
Sitio oficial de Petrocaribe
Copyright © 2009. Todos los derechos reservados.