Noticias
 
Archivo de Noticias
Galería de fotos
 
17-12-2013
Instalado duodécimo Consejo Ministerial de Petrocaribe en Caracas
 
17-12-2013
Petrocaribe es una vía para la transformación
 
17-12-2013
Petrocaribe y la FAO unen esfuerzos para abatir la pobreza en la región
 
07-09-2013
Petrocaribe ha provisto de energía a más de 83 millones de personas
 
 
 

11-08-2007


Presidente Hugo Chávez: Con Petrocaribe buscamos la fórmula para la liberación

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, calificó a Petrocaribe como un mecanismo para buscar la fórmula para la liberación de los países caribeños. Así lo destacó durante el acto de instalación de la III Cumbre Presidencial de Petrocaribe, desde el salón Simón Bolívar, de PDVSA La Campiña.

“Petrocaribe forma parte de esa necesidad de construir un nuevo espacio. Estamos en una búsqueda de la fórmula que nos permita liberarnos, volar como países soberanos hacia nuevos niveles de desarrollo, a lo que Bolívar llamaba la máxima felicidad posible para nuestros pueblos”, explicó el Jefe de Estado venezolano frente a sus homólogos caribeños y centroamericanos asistentes a la tercera edición de Petrocaribe.

Chávez, instó a sus pares a estudiar la historia, pues “si no conseguimos fórmulas unitarias, pasarán 100 años más, mil años más, y los hijos de nuestros hijos seguirán viviendo en la miseria, en la dependencia, en la pobreza”, a la que nos ha sometido el imperialismo, “fase superior del capitalismo”.

“Invito a que nos miremos, a que miremos nuestra historia, el color de nuestra piel, porque la historia del Caribe es el la lucha de los imperios, unos contra otros, para arrebatarse lo que habían conquistado”, explicó el presidente Chávez, citando una obra literaria del escritor y político dominicano Juan Bosch. 

En este sentido, Chávez mencionó el esfuerzo que se ha realizado y cito cómo ha ido avanzando Petrocaribe en estos dos años, desde que se realizó la I Cumbre en junio de 2005 en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 
Sitio oficial de Petrocaribe
Copyright © 2009. Todos los derechos reservados.