Noticias
 
Archivo de Noticias
Videos
 
16-04-2015
Petrocaribe avanza en la implementación del Plan Hugo Chávez en Centroamérica
 
14-04-2015
Petrocaribe inicia gira para la implementación del Plan Hugo Chávez
 
12-04-2015
Países caribeños reconocen solidaridad de Petrocaribe
 
12-04-2015
Presidente Maduro: “Petrocaribe es garantía de estabilidad”
 
 
 

16-04-2015

Petrocaribe avanza en la implementación del Plan Hugo Chávez en Centroamérica

Managua.- La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) continúa el programa para la implementación del Plan para la erradicación del hambre y la pobreza Comandante Hugo Chávez en la República de Nicaragua, cumpliendo con el mandato del 14° Consejo Ministerial de Petrocaribe, celebrado en Caracas, en noviembre de 2014.

Delegaciones de ambas naciones discutieron los proyectos agroindustriales que tienen impacto en la población y que permiten impulsar la economía nicaragüense. Igualmente, revisaron el instrumento para consolidar la información para la sistematización de los proyectos que serán abordados en el corto y mediano plazo. Igualmente, evaluaron el mecanismo de financiamiento a fin de garantizar la ejecución de la cartera de proyectos. 

La secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez, destacó el compromiso del mecanismo de cooperación regional de garantizar la soberanía alimentaria a través de proyectos que permitan combatir el flagelo del hambre en el hemisferio. “La implementación del Plan para la erradicación del hambre y la pobreza Hugo Chávez es uno de los desafíos que tenemos en el fortalecimiento de la región en el marco de la soberanía alimentaria”, destacó.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez; la coordinadora regional del Programa de Cooperación Triangular Venezuela-FAO, Verónica Guerrero; y el embajador de Venezuela en Nicaragua, José F. Arrue.

Por Nicaragua participaron el delegado por parte del gobierno del Comandante Daniel Ortega para Petrocaribe, Francisco López; el representante de la FAO en Nicaragua,  Gherda Barreto; y el equipo de la empresa mixta entre Venezuela y Nicaragua, ALBANISA.