Noticias
 
Archivo de Noticias
Videos
 
27-03-2015
Tres mil 500 toneladas de arroz llegaron a Puerto Cabello por convenio de Petrocaribe
 
05-03-2015
Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe se reúnen este viernes en Caracas
 
03-06-2014
Consejo Ministerial aprueba por unanimidad incorporación de El Salvador a Petrocaribe
 
03-06-2014
Petrocaribe saluda incorporación de El Salvador
 
 
 

27-03-2015

Tres mil 500 toneladas de arroz llegaron a Puerto Cabello por convenio de Petrocaribe

Puerto Cabello.- Una comisión de la filial PDV Caribe inspeccionó en Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello, estado Carabobo, la llegada de 3 mil 500 toneladas métricas (TM) de arroz provenientes de la República de Surinam en el marco de los acuerdos establecidos con los países miembros de Petrocaribe.

Bernardo Álvarez, presidente de PDV Caribe, explicó que este cargamento de arroz paddy constituye la primera parte de diez entregas que completarán 30 mil TM de este rubro. “Con estos convenios estamos abriendo nuevas perspectivas y contribuyendo a la seguridad alimentaria del pueblo venezolano”, afirmó Álvarez.

El presidente de PDV Caribe destacó que este hecho representa un paso al fortalecimiento del “comercio justo entre nuestro país y los miembros de Petrocaribe, lo que permitirá conquistar un modelo alternativo de desarrollo con miras a la creación de la Zona Económica de este organismo de cooperación”.

En la comisión estuvo presente el segundo secretario de la Embajada de Surinam, Edgar Armaketo; así como personal de Bolipuertos y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Petrocaribe, organismo creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, a través de los planes establecidos, apoya la cadena productiva nacional en el procesamiento y empaque de arroz y otros productos en beneficio de todos los venezolanos para garantizar la soberanía alimentaria.