Diez empresas de éxito que fueron fundadas por estudiantes

Redes sociales, compañías de internet, tipos de correos electrónicos, incluso el mismo WordPress y el famosos y vital para una computadora Microsoft, fueron creados por mentes universitarias. Por lo tanto, cuando use Internet para usar su Biyemas bono de bienvenida, piense en las cosas que está utilizando para acceder a los sitios web; muchas de ellas podrían haber sido creadas por estudiantes universitarios.

Google

Conocida como la compañía más grande y principal encargada de facilitar todos los productos relacionados con la señal de Internet, fue creada por los estudiantes Larry Page y Sergey Brin en el año 88 durante su paso por la Universidad de Stanford, ubicada en California.

Google dio sus primeros pasos como un simple proyecto dedicado al control de libros que ingresaban y a la gran biblioteca de dicha universidad de la única facultad que existía para ese entonces.

Facebook

La famosa red social que actualmente es una de las más usadas luego de Instagram, fue creada e impulsada al mercado por Mark Zuckerberg, en compañía de otros alumnos de la universidad de Harvard que, en el año 2004, se dieron a conocer en el mercado de la tecnología y redes sociales.

Yahoo

Aunque en estos momentos pasó a un tercer plano gracias a los números que ha logrado alcanzar Google, Yahoo es un servicio global de internet que fue fundada a mediados del año 2004 de la mano de Jerry Yang y David Filo, ambos estudiantes de postgrado de la universidad de Stanford, California.

WordPress

WordPress al igual que Google y Microsoft Windows, se ha convertido en lo esencial para un computador.

La empresa fue creada por el estudiante Matt Mullenweg en el año 2003 durante su paso por la universidad de Harvard. WordPress se ha convertido en una de las empresas con más potencial y ganancias del mundo, pues, en organizaciones dedicadas a la comunicación y creación de contenido para sitios web se ha vuelto indispensable este servicio.

Microsoft

Microsoft es otra de las compañías que se mantiene en el top de las empresas multimillonarias. Bill Gates y Paul Allen, ambos estudiantes universitarios y amantes de las computadoras y tecnología, decidieron crear el proyecto para tiempo después conceder la licencia conocida como IBM y así, poder surgir con el sistema operativa llamada MS-DOS los cuales daban funcionalidad a los computadores de la época del año 1975.

Snapchat

En el año 2015, Evan Spiegel con tan solo un mes de lanzamiento, aseguró que la aplicación acumulaba más de 100 millones de usuarios, suma que superó la cifra que arrojó Facebook. Actualmente la empresa de Snapchat está valorada en 16 mil millones de dólares.

Instagram

La red social que también tiene su respectiva empresa, fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger quienes presentaron el proyecto de impulsar una red social gratuita que permitiera lo que actualmente permite hacer Instagram, publicar fotografías, videos con filtros y emojis.

Softonic

Softonic fue creada en el año 1997 por el ingeniero técnico en gestión informática Tomás Diago Esteve como proyecto para finalizar su carrera universitaria.

Kipp

Su creador es Bryan Wong, quien luego de recibir su título de la licenciatura en Marketing Digital, decidió lanzar al mercado de empresas Kipp, una de las organizaciones más grandes dedicadas a la publicidad de diversos productos a través de las páginas de videojuegos.

FedEx

Conocida originalmente como Federal Express, sus creadores fueron ambos estudiantes de origen británico y americano, quienes en el año 1923 su deseo fue crear una de las más grandes compañías dedicadas al servicio de Internet.