¿Cómo convertir tu hobby en un negocio?

Muchos emprendedores no tienen la menor idea en qué tipo de negocio invertir, y es algo sumamente normal. Pues muchas veces se tienen los recursos pero no se sabe en qué invertir, o por el contrario, se puede tener una idea magnífica, pero faltan los medios y los recursos para poder arrancar con el proyecto.

Sin embargo, aunque parezca algo descabellado, podemos convertir nuestros hobbies en un negocio, claro está, no todos pueden llegar a ser rentables y es algo que se debe tener completamente claro – igual que con Luckia Bono. Entre los hobbies que pueden monetizarse de manera más fácil están: pintura, carpintería, repostería, entrenamiento de perros, diseño de páginas web, etc.

Consejos que debes tomar en cuenta

Cada vez soñamos más con convertirnos en nuestro propio jefe haciendo lo que más nos gusta, sin embargo transformar lo que más nos gusta hacer en un modelo de negocio no es algo sencillo, claro está, tampoco es imposible.

Uno de los principales problemas a la hora de querer monetizar nuestro hobbie, es que podemos llegar a sentir miedo, y esto es lo que conocemos como el miedo al fracaso. Por otro lado, siempre van a estar presentes las críticas, lo cual no debe ser motivo para que nos detenga, más bien debemos demostrar que nuestras ideas realmente valen muchísimo.

Crear un plan

Como todo proyecto, es importante que nosotros creemos un plan y debemos tratar de seguir el mismo al pie de la letra. No nos debe desmotivar que el plan se vaya cambiando en el camino, ya que es algo sumamente normal.

Una vez tengamos el plan debemos seguir los consejos que se mencionan a continuación:

Ser consciente de lo que vale tu producto

A la hora de poner en marcha un negocio debemos tener claro cuánto se quiere ganar al año. Una vez tengamos una idea, debemos deducir la cantidad que se debe invertir para lograr beneficios.

Prepararse para dedicar tiempo a tareas que probablemente no nos gusten

No todo es color rosa, pues aunque estemos sacando provecho de nuestro hobby, debemos tener presente que no siempre haremos cosas divertidas. Debemos prepararnos para tareas como publicar en redes sociales, envío y recepción de correos, y por supuesto solucionar problemas de carácter financiero, así como la toma de decisiones.

Aumentar la presencia en las redes sociales

Esto es algo nuevo, todo el mundo está relacionado con internet y por ende con las redes sociales. Esto permitirá dar a conocer el negocio y por supuesto, obtener más cliente, lo que se traduce en más beneficios para nuestro negocio.

Contacto personalizado con los clientes

A pesar de que las redes sociales permiten estar conectados y son muy importantes para un negocio, el trato personal con los clientes no puede ser reemplazado por nada del mundo. Se debe estar en constante interacción con ellos para así conocer más de cerca las necesidades existente y llegar de una manera más eficiente a ellos.

Elaborar un plan de negocios

Esto es de suma importancia, pues permite tener las metas claras siempre. Un plan de negocios le permite a la empresa optar un crédito bancario y esto se traduce en crecimiento empresarial.

Desarrollo de habilidades

Se deben aprovechar todos los recursos existentes y nunca está de más aprender algo nuevo, más aún si esto va a beneficiar al negocio en un futuro.